viernes, 28 de octubre de 2011

Panellets y castañada










Estoy aquí de nuevo con un dulce muy típico en estas fechas "Los Panellets"


Ingredientes:


400g de almendras trituradas
300g de azúcar
60g de patata
60g de azúcar
Una pizca de canela
Un poco de ralladura de limón
2 huevos pequeños
150g de piñones
100g de almendras en trocitos
100g de almendras fileteadas
Una naranja (solo la ralladura)
2 cucharadas de Grand Marnier
1 limón (sólo la ralladura) 
2 cucharadas de Limoncello
1 huevo para el acabado


Cocer la patata y triturarla, mezclarle el azúcar (60g) y la canela. Cuando esté bien mezclado ponerlo otra vez al fuego removiendo bien para que no se pegue durante unos 4´ y dejarlo enfriar un poco. Cuando se haya enfriado añadirle un poco de ralladura de limón y los huevos uno a uno. Mezclar la almendra con el azúcar y añadirlo todo al preparado de patata, amasar bien y dividir la masa en 5 partes. A una de las partes le añadimos la ralladura de naranja y el Grand Marnier y lo volvemos a amasar. A otra parte le añadimos ralladura de limón y el Limoncello y volvemos a amasar. Solo nos queda hacer las bolitas que pasaremos por clara de huevo antes de rebozarlas con los piñones, las almendras troceadas y las almendras fileteadas y pintarlas con yema de huevo. Las de naranja y las de limón se pueden pasar por azúcar glace (yo no lo hice). Hornearlas durante 4' a 200º.






 
Estas castañas las han recogido mis primas Conchi y Jose.
Ya sólo nos queda asarlas










miércoles, 26 de octubre de 2011

CRUMBLE DE MANZANAS Y CIRUELAS

Este crumble es muy fácil de hacer. Puede llevar cualquier otra fruta; yo lo hice con unas cuantas manzanas que empezaban a arrugarse y tres ciruelas que tambien estaban por la nevera aburridas.



 Ingredientes:

5 manzanas (en este caso golden)
3 ciruelas rojas
1/2 limón
150g de harina
130g de mantequilla (a temperatura ambiente)
130g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado


Pelar y descorazonar las manzanas y las ciruelas, cortarlas a trocitos y ponerlas en una fuente con un par de cucharadas de azúcar y el zumo de limón. En otra fuente poner la harina , el azúcar y el azúcar de vainilla y la mantequilla en cuadritos, mezclar con las manos hasta obtener una masa grumosa y arenosa. Poner la fruta en un recipiente para horno debidamente engrasado, echar por encima la masa bien desmigada. Honear durante 40' a 180º. Se puede comer templado o frío.



jueves, 20 de octubre de 2011

"biscuits rose"



Hola, estoy aquí de nuevo y hoy os voy a presentar unas galletas que como podeis ver en la foto son de color rosa. En Francia son muy populares y se toman con el champagne, pero también se emplean para hacer unas  "charlotte" muy bonitas pero sobre todo muy ricas.
Voy con la receta.


Ingredientes:
3 huevos
140g de azúcar
60g de harina
60g de maïzena
1/2cucharadita de  levadura en polvo
unas gotitas de esencia de vainilla
unas gotitas de colorante rosa
azúcar glace para espolvorear
  

Tamizar las harinas con la levadura . Separar las claras de las yemas .Batir las yemas con el azúcar y añadir las harinas poco a poco y después la vainilla y el colorante. Batir las claras a punto de nieve y mezclarlo al preparado anterior despacito con un movimiento envolvente. Rellenar los moldes y espolvorear con azúcar glace, esperar 5 minutos y volver a espolvorear con el azúcar glace. Cocer en el horno durante 10 minutos a 190º. Si no teneis los moldes los podeis escudillear como los bizcochos de soletilla .
Vigilar el horno para que no se pasen y pierdan el color .

sábado, 15 de octubre de 2011

magdalenas con miel de acacia



Hoy sábado, 15 de octubre, por fin me he animado a hacer un blog. Estoy muy emocionada, no sé como se me dará y voy a empezar con unas magdalenas. Es una receta que vi en la revista "ELLE à TABLE". Espero que os guste.


 Esta es la receta:  
 1 limón (solo la ralladura)
 200g de mantequilla
 3 huevos
 130g de azúcar
 3c soperas de miel de acacia
 60g de leche
 1c de café de vainilla líquida
 200g de harina
 10g de levadura


Rallar el limón, calentar la mantequilla hasta que tome un color avellana y dejar enfriar.
Batir cojuntamente: los huevos el azúcar,la miel,la leche y la vainilla.Añadir la harina tamizada con la levadura.
Despues añadir la mantequilla y la ralladura de limón. Dejar reposar la masa durante 30 minutos en la nevera.despues de este tiempo rellenar los moldes y cocer durante 10 minutos a 180º.