domingo, 29 de enero de 2012

Coulant de chocolate negro



Queridos amigos, hoy os propongo un postre que os va a encantar.

Ingredientes para 10 unidades:

190g de chocolate negro
180g de mantequilla
120g de azúcar
80g de harina
3 huevos y 4 yemas

Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas. Batir los huevos y las yemas con el azúcar. Cuando esté bien montado añadir la harina tamizada y seguidamente incorporar el chocolate ya fundido con la mantequilla que ya se habrá enfriado un poquito, mezclarlo lentamente para que no se baje la preparación  anterior y echarla en una manga pastelera para rellenar los moldes (también se pueden rellenar
con una cuchara). Colocar sobre una bandeja de horno y cocer durante 12 minutos a 180 grados.  






miércoles, 18 de enero de 2012

Medritxos


Muy buenas a todos. Parece que ya he solucionado el problema que tenía con el ordenador y os voy a dar la receta que os tenía preparada y que es bastante más sencilla que la que puse el otro día. Espero que la hagais, es muy fácil y muy rápida y riquísima para tomar con un café con leche o un chocolate.



Ingredientes:

3 huevos
90g de azúcar
45g de harina
45g de fécula de maíz
100g de azúcar glas

Separar las claras de las yemas. Poner las claras en un batidor y montarlas a punto de nieve, seguidamente incorporar el azúcar en tres veces, batir hasta que estén bien firmes y añadir las yemas ligeramente batidas; a continuación añadir la harina y la fécula tamizadas conjuntamente y mezclarlo con mucho cuidado con un movimiento envolvente. Poner la masa en una manga pastelera y escudillear sobre una placa con papel de horno, espolvorear con azúcar glas y dejar reposar 10 minutos, volver a espolvorear con el azúcar glas y cocer en el horno durante 10minutos a 180grados.





sábado, 14 de enero de 2012

croissants de mantequilla




Ya estoy aquí. Queridos amigos, no creais que os he olvidado, al contrario, os he echado mucho de menos  pero las Navidades es lo que tienen, muchas reuniones familares en casa, fuera de casa, comidas y cenas, mucho ajetreo y poco tiempo para dedicaros.Y ahora que por fin hemos vuelto a la normalidad, tengo un problema con la cámara y el ordenador y no puedo descargar fotos; espero solucionarlo pronto. La receta que os propongo hoy no es la que tenía prevista .No quería daros mucho trabajo para empezar este nuevo año 2012 que espero haya comenzado bien para todos. Vamos a la receta.



Ingredientes:


500g de harina de fuerza
600g de harina floja
150g de azúcar
100g de leche en polvo
20g de sal
50g de levadura
2 huevos
700g de mantequilla


Poner en el bol batidor las harinas, el azúcar, la leche en polvo, la sal, los huevos y el agua muy fría. Batir con el gancho 1 minutito y echar la levadura. Seguir batiendo unos minutitos más hasta que la masa se despegue de las paredes (más o menos 10 minutos). Sacar la masa y dividirla en dos partes iguales. Hacer una bola con cada una y dejarlas reposar en un frutero tapado con un trapo hasta que doble el volumen. Cuando ya hayan subido, sacarlas del bol y amasarlas un poco con las manos, aplastarlas un poquito y liarlas en papel film y dejarlas en la nevera un par de horas. Pasado este tiempo, coged la mitad de la mantequilla, que tiene que estar fría de la nevera y darle unos golpes con el rodillo para ablandarla y darle una forma más o menos cuadrada. Sacar la masa de la nevera, enharinar bien la zona donde vayamos a trabajar, estirarla con el rodillo y hacer un cuadro lo  bastante grande para poder poner la mantequilla y envolverla como si fuera un sobre. Toda la mantequilla debe quedar dentro de la masa. Estirar con el rodillo hasta obtener una tira lo bastante larga para hacer tres dobleces. Estirar sola mente en un sentido .Una vez hechos los tres pliegues, ponerlo otra vez con papel film y dejar reposar en la nevera 2 horas. Volver a empezar dos veces más; así le habremos dado 3 vueltas a la masa.
Después de la última vuelta, estiramos otra vez la masa y la dejamos con unos de 6 a 7 mm de grosor. Ahora ya podemos cortar los triángulos de masa y enrollar los croissants, los colocamos en una placa de horno y los dejamos subir. Cuando estén ya bien subidos los pintamos con huevo batido y los ponemos a cocer 15 minutos a 200 grados. Cuando estén bien doraditos los sacamos, los dejamos enfriar y ¡listos para comer!