martes, 27 de marzo de 2012

Crespells



Ya llega Semana Santa y en estos días que parece que ha vuelto el frío, me ha apetecido amasar y hornear un poquito y he empezado con estos crespells que son muy ricos.



Ingredientes:

400g de azúcar
300g de manteca de cerdo
200g de aceite
5 yemas de huevo
1 limón rallado
200g de zumo de naranja
1,600g de harina floja


Mezclar la manteca con el azúcar, batir hasta que esté bien incorporada y añadir el resto de los ingredientes; lo último la harina. Hacer una bola y dejar reposar 1/2 hora en la nevera. Pasado este tiempo, estirar con un rodillo a 1/2 cm de grosor y cortar con corta pastas de distintas figuras. Cocer en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.   

viernes, 16 de marzo de 2012

Tarta de fresas


Hoy os presento esta tarta fresas con crema pastelera y pistachos sobre base de sablé breton. Es una receta muy sencilla y apetecible. Ahora que viene la temporada de fresas seguro que os gustará hacerla.


Ingredientes para el sablé Breton:                Ingredientes para la crema pastelera:

4 yemas de huevo                                         2 huevos enteros
150g de azúcar                                             2 yemas
150 g de mantequilla en pomada                 125g de azúcar
200g de harina                                             110g de harina
10g de levadura                                           1/2 vaina de vainilla
1 pizca de sal                                               50 g de mantequilla

1/2 kg de fresas y pistachos para decorar

Preparación de la masa: batir las yemas con el azúcar y añadir la mantequilla. Cuando esté bien batido añadir la harina con la levadura y la sal. Hacer una bola y dejarla reposar en la nevera durante 2 horas. 

Preparar la crema pastelera podeis ver la receta  aquí (no teneis que poner el café).

Sacar la masa del frigorífico y estirarla con el rodillo hasta dejarlo a un grosor de 1/2 centímetro, poner un poco de harina para facilitar el proceso. Para esta base necesitáis un aro de pastelería. Cortais la masa con el aro (no es necesario engrasarlo), lo colocáis en una placa con papel de horno y lo ponéis a cocer con el aro durante 20 minutos a 170grados.
Dejar enfriar un poco y retirar el aro delicadamente. 

Rellenar con la crema pastelera y colocar las fresas laminadas. 
Terminar con unos pistachos picados grosamente.



domingo, 4 de marzo de 2012

Saint Honoré


Queridos amigos el fin de semana pasado vino mi hija a casa y quise hacerle algo especial, se me ocurrió este Saint honoré con una crema de chuche de fresa que ha sido todo un éxito. Espero que os guste, parece un poco difícil pero no lo es tanto.


Ingredientes:

1 base de hojaldre de buena calidad
14 petits choux
1kg de crema pastelera
300g de fresas
1/2l de nata líquida
75g de chuches de fresa (fresa tagada)
2g de gelatina en polvo
2 cucharadas soperas de agua
10g de azúcar

En primer lugar preparar la crema de caramelos de fresa. Para ello teneis que poner en un cazo 250g de nata y calentar. Cuando empiece a hervir lo retiráis del fuego, añdis los caramelos de fresas y removéis bien, echais también la gelatina remojada con el agua y seguís removiendo hasta que esté bien disuelto todo. Después agregáis la nata restante, movéis un poco más y dejáis reposar en la nevera 12 horas mínimo.

Al día siguiente preparáis los petit choux (podéis ver la receta aquí) y cocéis la base de hojaldre.


Preparáis la crema pastelera podéis ver la receta aquí (no hay que añadir la cucharada de café).
Salteáis las fresas: en una sarten cubrís la base con azúcar y la ponéis en el fuego hasta que tome un color caramelo. Diluirlo con un poco de zumo de naranja y Grand Marnier. Dejáis que la mezcla reduzca un poco y echáis las fresas troceaditas, las salteáis rápidamente, las sacáis y las ponéis a escurrir.

Sacar la crema de fresas de la nevera y montarla con varillas.

Rellenar los choux con crema pastelera, para eso necestais una manga pastelera con una boquilla fina. Se rellenan haciendo un agujerito por la parte de abajo.

En un cazo hacer un caramelo clarito y mojar los choux por la parte superior, dejarlos a la espera boca a bajo sobre un silpat. Cuando todos los chuox estén bañados en caramelo por la parte de arriba, bañarlos por la parte de abajo y colocarlos sobre la base de hojaldre para que se peguen.

Cuando estén todos pegaditos poner en el centro el resto de crema pastelera, encima las fresas y para terminar, cubrirlo con la crema de fresas utilizando una manga pastelera (yo he utilizado una boquilla especial para Saint Honoré, pero podeis ponerla con cualquier otra). Para terminar decorar con un par de fresas de caramelo.