sábado, 14 de julio de 2012

Galletas decoradas


Mis primeras galletas decoradas después del curso que hice con María de el blog Mamala. Todavía tengo que practicar mucho, yo creo que poco a poco lo conseguiré. La receta de las galletas y de la glasa son de María.


Ingredientes para las galletas:


300g de harina
1 huevo
150 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
70 g de azúcar glas
una pizca de sal
una cucharadita de esencia de vainilla


 
Verter en el vaso de la thermomix todos los ingredientes (por el orden arriba detallado) y programar 20 segundos a velocidad 6. Sacar la masa y formar una bola, envolverla en papel film y dejar reposar en la nevera 30 minutos. Estirar la masa entre dos hojas de papel film hasta dejarla a 0,5 cm de espesor. Retirar el plástico y cortar con corta pastas. Hornear 15 minutos a 170 grados.



Ingredientes para la glasa:


1 clara de huevo
200g de azúcar glas
una cucharadita de zumo de limón
colorante alimentario en gel

Tamizar el azúcar. Batir ligeramente las claras sin montar, añadir un poco de azúcar y el limón, batir hasta que esté bien integrada y seguir añadiendo el resto de azúcar poco a poco. Repartir la glasa en cuantos boles queramos colorear. Rellenar una manga con boquilla del nº2 con el color que deseemos y perfilar las galletas. Dejar secar. Para cubrir la galleta, añadir una cucharadita de agua en la glasa blanca, remover bien,  añadir un poquito mas de agua si es necesario para obtener la textura deseada. Rellenar con un biberón y dejar secar.