Ya estoy aquí. Queridos amigos, no creais que os he olvidado, al contrario, os he echado mucho de menos pero las Navidades es lo que tienen, muchas reuniones familares en casa, fuera de casa, comidas y cenas, mucho ajetreo y poco tiempo para dedicaros.Y ahora que por fin hemos vuelto a la normalidad, tengo un problema con la cámara y el ordenador y no puedo descargar fotos; espero solucionarlo pronto. La receta que os propongo hoy no es la que tenía prevista .No quería daros mucho trabajo para empezar este nuevo año 2012 que espero haya comenzado bien para todos. Vamos a la receta.
Ingredientes:
500g de harina de fuerza
600g de harina floja
150g de azúcar
100g de leche en polvo
20g de sal
50g de levadura
2 huevos
700g de mantequilla
Poner en el bol batidor las harinas, el azúcar, la leche en polvo, la sal, los huevos y el agua muy fría. Batir con el gancho 1 minutito y echar la levadura. Seguir batiendo unos minutitos más hasta que la masa se despegue de las paredes (más o menos 10 minutos). Sacar la masa y dividirla en dos partes iguales. Hacer una bola con cada una y dejarlas reposar en un frutero tapado con un trapo hasta que doble el volumen. Cuando ya hayan subido, sacarlas del bol y amasarlas un poco con las manos, aplastarlas un poquito y liarlas en papel film y dejarlas en la nevera un par de horas. Pasado este tiempo, coged la mitad de la mantequilla, que tiene que estar fría de la nevera y darle unos golpes con el rodillo para ablandarla y darle una forma más o menos cuadrada. Sacar la masa de la nevera, enharinar bien la zona donde vayamos a trabajar, estirarla con el rodillo y hacer un cuadro lo bastante grande para poder poner la mantequilla y envolverla como si fuera un sobre. Toda la mantequilla debe quedar dentro de la masa. Estirar con el rodillo hasta obtener una tira lo bastante larga para hacer tres dobleces. Estirar sola mente en un sentido .Una vez hechos los tres pliegues, ponerlo otra vez con papel film y dejar reposar en la nevera 2 horas. Volver a empezar dos veces más; así le habremos dado 3 vueltas a la masa.
Después de la última vuelta, estiramos otra vez la masa y la dejamos con unos de 6 a 7 mm de grosor. Ahora ya podemos cortar los triángulos de masa y enrollar los croissants, los colocamos en una placa de horno y los dejamos subir. Cuando estén ya bien subidos los pintamos con huevo batido y los ponemos a cocer 15 minutos a 200 grados. Cuando estén bien doraditos los sacamos, los dejamos enfriar y ¡listos para comer!
5 comentarios:
Yo esto si que si quiero probarlo! Por favor! jejejej un beso!
gracias Victor cuando vengas los tendras.
ñam ñam ñam! vaya unos desayunos con esos croissants!!! mua!
por fin empieza el baile,fabulosos y apatitosos,que pinta besitos.
Listos para comer y yo preparada para comerlos. ¡Que pintan tienen!
Ya veo que has solucionado el tema de las fotos y el PC, me alegro, pues una ya se acostumbra a seguir tus publicaciones y se echan en falta.
Un abrazo
Publicar un comentario