domingo, 4 de marzo de 2012

Saint Honoré


Queridos amigos el fin de semana pasado vino mi hija a casa y quise hacerle algo especial, se me ocurrió este Saint honoré con una crema de chuche de fresa que ha sido todo un éxito. Espero que os guste, parece un poco difícil pero no lo es tanto.


Ingredientes:

1 base de hojaldre de buena calidad
14 petits choux
1kg de crema pastelera
300g de fresas
1/2l de nata líquida
75g de chuches de fresa (fresa tagada)
2g de gelatina en polvo
2 cucharadas soperas de agua
10g de azúcar

En primer lugar preparar la crema de caramelos de fresa. Para ello teneis que poner en un cazo 250g de nata y calentar. Cuando empiece a hervir lo retiráis del fuego, añdis los caramelos de fresas y removéis bien, echais también la gelatina remojada con el agua y seguís removiendo hasta que esté bien disuelto todo. Después agregáis la nata restante, movéis un poco más y dejáis reposar en la nevera 12 horas mínimo.

Al día siguiente preparáis los petit choux (podéis ver la receta aquí) y cocéis la base de hojaldre.


Preparáis la crema pastelera podéis ver la receta aquí (no hay que añadir la cucharada de café).
Salteáis las fresas: en una sarten cubrís la base con azúcar y la ponéis en el fuego hasta que tome un color caramelo. Diluirlo con un poco de zumo de naranja y Grand Marnier. Dejáis que la mezcla reduzca un poco y echáis las fresas troceaditas, las salteáis rápidamente, las sacáis y las ponéis a escurrir.

Sacar la crema de fresas de la nevera y montarla con varillas.

Rellenar los choux con crema pastelera, para eso necestais una manga pastelera con una boquilla fina. Se rellenan haciendo un agujerito por la parte de abajo.

En un cazo hacer un caramelo clarito y mojar los choux por la parte superior, dejarlos a la espera boca a bajo sobre un silpat. Cuando todos los chuox estén bañados en caramelo por la parte de arriba, bañarlos por la parte de abajo y colocarlos sobre la base de hojaldre para que se peguen.

Cuando estén todos pegaditos poner en el centro el resto de crema pastelera, encima las fresas y para terminar, cubrirlo con la crema de fresas utilizando una manga pastelera (yo he utilizado una boquilla especial para Saint Honoré, pero podeis ponerla con cualquier otra). Para terminar decorar con un par de fresas de caramelo.

5 comentarios:

Eva dijo...

oh!! cada día te superas, pero esto es insuperable!!!
Estaba deliciosa!!!
mua

merce dijo...

je l'ai fait voir a claude j'aurai pas du !maintenant il veut le mème ca va etre dur mais je vais essayebisou et bravo

Conchi Mendoza dijo...

buenisimo

Conchi Mendoza dijo...

cuando vaya a verte yo tambien quiero que me agas uno de cada.jaja

josfina mendoza dijo...

chica esto es la bomba,que pinta tiene,en la tienda ni se cren que lo haces tu.cuando vengaas a bcn tienes que hacer uno para que vea como lo haces,besitos a todas y todos los golosos que te segi¡uimos.