miércoles, 26 de octubre de 2011

CRUMBLE DE MANZANAS Y CIRUELAS

Este crumble es muy fácil de hacer. Puede llevar cualquier otra fruta; yo lo hice con unas cuantas manzanas que empezaban a arrugarse y tres ciruelas que tambien estaban por la nevera aburridas.



 Ingredientes:

5 manzanas (en este caso golden)
3 ciruelas rojas
1/2 limón
150g de harina
130g de mantequilla (a temperatura ambiente)
130g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado


Pelar y descorazonar las manzanas y las ciruelas, cortarlas a trocitos y ponerlas en una fuente con un par de cucharadas de azúcar y el zumo de limón. En otra fuente poner la harina , el azúcar y el azúcar de vainilla y la mantequilla en cuadritos, mezclar con las manos hasta obtener una masa grumosa y arenosa. Poner la fruta en un recipiente para horno debidamente engrasado, echar por encima la masa bien desmigada. Honear durante 40' a 180º. Se puede comer templado o frío.



5 comentarios:

margats dijo...

¡Qué ritmo llevas! Y todo de categoría. Así no hay quien haga dieta...
Muchos besos

Eva dijo...

está riquísimo, q lo sé yo!!!
me gusta más frío
muaaaa

josfina mendoza dijo...

si es el que probamos en casa de tu madre,yo digo como eva esta buenisssssimo.

josfina mendoza dijo...

si es el que probamos en casa de tu madre,yo digo como eva esta buenisssssimo.

Conchi Mendoza dijo...

buenisimo.animo a las pastelera que lo hagan.