sábado, 26 de noviembre de 2011

roscos de anis

 Se acerca la Navidad y ya es hora de ir empezando a hacer cosas. Estos roscos son los que se hacen en casa toda la vida por estas fechas. Todavía me acuerdo cuando los hacía mi abuela Josefa, le salían muy buenos pero la que mejor los hace y nunca le fallan es mi madre y yo he aprendido de ella. Este año me han salido buenísimos. A ver si os gustan, esta es la receta.


Ingredientes:


1kg 120g de harina
170g de anís
170g de azúcar
170g de naranjas exprimidas
400g de aceite de oliva de 0,4º
3 gaseosas
la ralladura de 1limón

Para el acabado:
2 huevos
300g de azúcar


Poner en una fuente el azúcar, el anís, el zumo de naranja, el aceite y la ralladura de limón, mezclarlo un poco para disolver el azúcar y seguidamente echar el harina con las gaseosas, poco a poco. Una vez terminado, lo sacamos de la fuente y lo ponemos en la mesa. Hacemos unas bolitas que sean más o menos del mismo tamaño hasta acabar la masa, después vamos estirando cada bolita con las dos manos sobre la mesa hasta hacer un cordón y juntamos las dos puntas para formar el rosco. Preparamos un plato con huevo batido y otro con azúcar, cogemos un rosco con una mano y lo pintamos con el huevo y lo bañamos en azúcar, los colocamos en una placa con papel de hornear y los cocemos 20 minutos a 180º.







8 comentarios:

josfina mendoza dijo...

que buenos si que se parecen a los de la abuelita te ha salido guapisimos,felicidades.

julian dijo...

muy buena pinta , yo voy ha probar esta semana con la pepa.

margats dijo...

Lo tuyo ya es la leche, porque ya eres artista hasta en la fotografía.
Están que dicen comerme y les noto olor a navidad ¿En que estaré pensando?
Muy bien Rififi!!

josimeva54 dijo...

Gracias besos.

josfina mendoza dijo...

por fin puedo contestarte,la informatica me confunde.esta tarde vamos a intentar que lo roscos se parezcan un poco a los tuyo que te ha salido muy chulo.ya te comentare
un abrazo.

Maria dijo...

Los roscos están muy buenos!!!!
Los voy hacer para Navidad, espero que salgan bien.
La fotografía es muy chula.
Besos

bz regalo dijo...

Hola, hemos probado los roscos los a traido tu prima Conchita ( o sea se la Sacre Bleu) Bueniiiiiisimosssssss.
Saludos.

josimeva54 dijo...

seguro que si mi tia es muy buena repostera
gracias por visitarme.