miércoles, 2 de noviembre de 2011

Membrillo





El dulce que os traigo hoy es uno de mis preferidos. Me trae recuerdos de mi infancia cuando mi madre lo hacia en casa y lo guardaba en cajitas de madera. Estaba buenísimo. Yo creo que a mi también me sale muy bien y por eso quiero compartir esta receta con vosotros.


Ingredientes:

1kg de membrillos
800g de azúcar
1 limón


Pelar los membrillos y quitarles la parte central con las pepitas. Trocearlos y ponerlos en una olla, echarles agua hasta cubrirlos un poco. Recoger las pepitas, ponerlas en una gasa que ataremos con un hilo para que no se salgan y lo ponemos también en la olla a hervir con el zumo del limón.Cuando estén tiernos retiramos el agua y la gasa con las pepitas. A continuación echamos el azúcar, lo ponemos otra vez en el fuego y lo cocemos durante 1hora sin dejar de remover. Para que quede mas fino lo podéis pasar por el turmix. Para comprobar si está cocido apartáis un poco en un platito y lo dejáis enfriar para ver la consistencia. Una vez terminado se pone en un táper recubierto de papel film y ya está.








5 comentarios:

margats dijo...

Me encanta el membrillo con queso.
Estás seleccionando unas recetas que es una gozada entrar al blog y encontrarte con tan dulces exquisiteces.
Así que esta receta es la de tu madre... Pues entonces el éxito está garantizado.
Besos artista!!

josimeva54 dijo...

Gracias. Te guardare un poco para que lo pruebes.

josfina mendoza dijo...

comeme es lo que dicen tus recetas.hummmmmmmmmmmm!!hasta la proxima.

Eva dijo...

oooo q bonito!!!! espero q hayas guardado un tupper para q m lo lleve!!!
sí q está buenísimooooo!!!!

Maria dijo...

Que fotos tan bonitas. El membrillo
está buenísimooo!!!!! doy fe porque lo he probado.
Ya espero la proxima.